Este es Arc Vector, el vehículo que quiere ser el Tesla de las motos eléctricas

LA NACION

Arc Vector es una moto eléctrica que aspira a convertirse en el Tesla de los vehículos de dos ruedas, enfocados en un segmento de deportivo de alta gama. Su diseño está basado en una estructura de fibra de carbono que le da un peso de unos 220 kilos y cuenta con un sistema de baterías de 95 kW de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora.

Según sus creadores, cuenta con una autonomía de unos 193 kilómetros en ruta y de 274 kilómetros en entornos urbanos, una mejora que obtiene en la recuperación de energía durante el uso de los frenos. Arc es una firma financiada por el fondo de inversión de riesgo de Jaguar Land Rover y asegura que es el primer vehículo en su tipo que cuenta con un alto grado de integración de tecnología al implementar una interfaz hombre máquina con diversos sensores y accesorios.

Por ejemplo, la Arc Vector ofrece un sistema de casco y campera conectadas a los sistemas de la moto inteligente que proveen de información al conductor. El visor del casco cuenta con una tecnología de información en pantalla, similar a la utilizada en los pilotos de aviones de combate. Esto se combina con las notificaciones hápticas en la chaqueta que advierte al usuario la proximidad de un vehículo.

Presentada en el salón de la moto Show EICMA de Milán, Italia, la Arc Vector será un vehículo eléctrico exclusivo debido a su limitada producción, de solo 335 unidades, y por su precio, estimado en unos 103 mil euros.