“Arbitraria, abusiva, ilegal”: Mauricio Macri y otros expresidentes repudiaron la condena en Bolivia a Jeanine Áñez

·1  min de lectura
El expresidente Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri y varios de sus pares en la región, como el chileno Sebastián Piñera y el uruguayo Julio María Sanguinetti, repudiaron este sábado la condena dictada en Bolivia a la exmandataria Jeanine Áñez, quien asumió en el gobierno luego de la crisis política y social desatada en el país latinoamericano en 2019. En un comunicado de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que lleva su firma, entre otras, se indicó que “Se trata de una acusación inventada sobre un hecho que no existió” y que la exfuncionaria “está detenida ilegalmente”.

“Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas(IDEA), a propósito del enjuiciamiento penal al que se encuentra sometida la expresidenta constitucional y de transición de Bolivia, Jeanine Áñez, hacen saber que para la democracia en la región es imprescindible el respeto de los derechos humanos como la garantía del Estado de Derecho”, comienza el texto.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.