Aracre debió aclarar que Alberto Fernández “no piensa ni cree necesaria” una reforma laboral

El exCEO de Syngenta Antonio Aracre, nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández
El exCEO de Syngenta Antonio Aracre, nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández - Créditos: @Presidencia

Después de haberse declarado abierto a impulsar una reforma laboral, que contemple “flexibilizaciones” para las nuevas contrataciones, el jefe de asesores presidencial Antonio Aracre salió a aclarar hoy que Alberto Fernández “no piensa ni cree necesaria” un cambio de la legislación en ese sentido.

“Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal y el presidente Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”, remarcó el exCeo de la multinacional Syngenta a través de sus redes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aracre, cuyo ingreso al gobierno fue anunciado en la semana pero recién se concretará formalmente en febrero, salió a aclarar que su pensamiento sobre la reforma laboral no compromete al Presidente. “Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias sin que se modifiquen los derechos adquiridos del resto ”, explicó.

En diálogo con LA NACION, el exCeo de Syngenta había señalado: “Lo que me gustaría plantearle al Presidente es la posibilidad de encontrar dos o tres temas cuyo contenido sea valioso e importante para cada unos de los dos partidos políticos más relevantes, que son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

“Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, [creo que] podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo. Hoy la mitad de los trabajadores están dentro del sistema y la mitad fuera del trabajo”, agregó Aracre, al explicitar su punto de vista.

Cuestionamientos internos

El pronunciamiento le valió a Aracre duras críticas del sector sindical que integra el Frente de Todos. Este sábado, por caso, fue Pablo Moyano (CGT-Camioneros) quien le advirtió: “Siga soñando con llevar adelante una reforma laboral, nuevamente nuestro gremio va a rechazar cualquier intento de reforma laboral, porque como peronistas no podemos aceptar cualquier intento que quieran llevar adelante para perjudicar a los trabajadores ”.

Hugo y Pablo Moyano dirigentes de camioneros anticiparon un paro la el próximo lunes si no hay acuerdo salarial con las cámaras empresariales.
A los Moyano no les cayó bien el pronunciamiento del asesor Aracre - Créditos: @Santiago Filipuzzi

“Salí a la calle hermano, pegate el culo como se lo pegan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar”, vociferó Moyano y concluyó: “Anda a una fábrica, anda a una industria, a una panadería y mira como labura la gente, y vos venís libremente diciendo que vas a presentar un proyecto de reforma laboral , Camioneros va a estar primero en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores”.