Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aracely Arámbula y su regreso en 'La Madrastra', el éxito cumbre de Victoria Ruffo

Aracely Arámbula en una alfombra roja. (Leon Bennett/WireImage)
Aracely Arámbula en una alfombra roja. (Leon Bennett/WireImage)

Aracely Arámbula estará de vuelta en un proyecto producido en México. Lo hará por primera vez en trece años. La exitosa actriz será la protagonista de la nueva edición de La Madrastra, una de las telenovelas estelares de Televisa durante la primera década del siglo. Se tiene previsto que sea el 15 de agosto cuando este melodrama se estrene en la pantalla de Las Estrellas. Desde luego, irá en el horario principal: el de las 21:30 horas.

Realizar nuevas versiones de telenovelas que, en su momento, fueron todo un acontecimiento es una de las costumbres más arraigadas en el ideario de Televisa. Precisamente, la última participación de Arámbula con los de San Ángel fue en un proyecto de ese tipo. Se trató de Corazón Salvaje, una obra que ha tenido un total de cuatro emisiones en diversas épocas —la primera de ellas en 1966, a cargo del histórico productor Ernesto Alonso—y, como es natural, con diferentes protagonistas. En aquella ocasión, la actriz compartió el papel protagónico con Eduardo Yáñez.

Ese melodrama permaneció al aire desde octubre de 2009 hasta abril de 2010. A partir de ese momento, Aracely no volvió a participar en ninguna emisión en México. Se tomó un tiempo de descanso de tres años. Finalmente, en 2013 volvió a la pantalla chica para formar parte de La Patrona, de Telemundo, cuya sede se encuentra en Miami. También trabajó en Los miserables, La Doña y El señor de los cielos. En cada una de esas producciones tuvo un papel protagónico.

Sin embargo, su alejamiento de las telenovelas nacionales no representa la totalidad de su faceta de actriz. Desde 2014, Arámbula ha participado en la obra de teatro Por qué los hombres aman a las cabronas. Es decir, no se trata de que no haya trabajado en México, porque sí lo ha hecho y con un buen grado de éxito, pero el gran público ha echado en falta su aparición en telenovelas. Desde mediados de la década de los 90 hasta la primera década de los 2000, fue normal ver a Aracely en varios de los proyectos ambiciosos de Televisa. Fue así que actuó en telenovelas como El alma no tiene color, Soñadoras, Abrázame muy fuerte, Las vías del amor, entre otras.

En total, desde 1994 hasta 2010, la Chule participó en un total de 13 melodramas. Su debut se dio en Prisionera de Amor, donde tuvo un papel menor. El proyecto que la traerá de nuevo a las pantallas de Televisa reúne opiniones divididas entre los espectadores; por un lado, el regreso de Arámbula inyecta esa dosis de interés que no cualquier telenovela puede presumir, pero también se deja ver una dependencia hacia proyectos del pasado, en una lógica de reciclaje que pretende emular el éxito pasado sin renovar narrativas.

Eso sí, Aracely Arámbula cuenta con el respaldo total de Victoria Ruffo, que fue la protagonista de la versión de La Madrastra transmitida hace 18 años. "Es una mujer que yo admiro mucho, que quiero mucho, que somos buenas amigas y que para mi gusto es una excelente actriz y tiene todo para poder hacer La madrastra", dijo Ruffo en entrevista para Despierta América. Además, destacó que Arámbula hará brillar al personaje tal cual es su tradición en donde quiera que ha trabajado.

Por su parte, Arámbula tiene clara la trascendencia de su papel en la trama y la calidad que deberá imprimirle. "Quería que (Victoria) se enterara por mí que iba a protagonizar la novela y a ella le dio mucho gusto que fuera yo quien se lo dijera, porque es una amiga superquerida, y estuvimos juntas en la telenovela Abrázame muy fuerte, hace 21 años. Le aprendí mucho cuando hicimos aquel proyecto juntas y para mí es un gran ejemplo, por eso quiero hacer esta novela con mucho cariño, amor y respeto", dijo a Caras.

Al final, no habrá mejor juez que el público. La referencia ya existe y ahora Arámbula deberá corresponder a las expectativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El Porsche quedó atrapado y fue asaltado en el lugar más peligroso de CDMX: el tráfico