Arabia Saudita vence 1-0 a Vietnam y se acerca a Qatar

·2  min de lectura
Milos Degenek de Australia y Lei Wu de China pelean por el balón durante el encuentro de calificación a la Copa del Mundo 2022 el martes 16 de noviembre del 2021. (AP Photo/Martin Dokoupil)

SEÚL (AP) — Australia quedó fuera de la clasificación directa a la Copa del Mundo el martes tras empatar 1-1 con China en Sharjah.

Los australianos se dirigían a ganar su primer encuentro en tres partidos gracias a un cabezazo en la primera mitad de Mitchell Duke, pero Wu Lei anotó un penal, gracias al VAR después de que el defensa James Jeggo tocó el balón con la manos, cuando quedaban 20 minutos y con lo que China consiguió el empate.

“Creo que no hicimos lo suficiente esta noche”, dijo el portero australiano y capitán Matthew Ryan. “No creamos suficientes oportunidades. Obviamente hay un punto controversial, pero hubo otros momentos en el juego en los que necesitábamos ser mejores si queríamos llevarnos el resultado”.

Australia, que busca su quinta participación consecutiva en el Mundial, cayó a la tercera posición con 11 puntos en seis encuentros en el Grupo B. Se ubica un punto detrás de Japón, que venció 1-0 a Oman. Arabia Saudita es líder con 16 unidades tras su triunfo 1-0 ante Vietnam, que es último, y está encaminado a conseguir su sexto boleto.

Los dos primeros de cada grupo en Asia acceden directamente al Mundial de Qatar 2022. Los dos mejores terceros disputarán un playoff y el ganador enfrentará a un equipo de otra confederación.

Arabia Saudita se adelantó a los 30 minutos con un cabezazo de Saleh Al-Shehri. El arquero vietnamita Bi Tan Truong manoteó afuera el balón, pero se confirmó que había traspasado la raya.

Japón necesitó un tardío gol en Junya para sumar puntos en Omán y colocarse segundos. Omán se ubica cuarto con siete puntos, dos más que China, en el quinto puesto.

En el Grupo A, Irán y Corea del Sur parecía que se llevarían los dos primeros puestos. Irán venció 3-0 al colero Siria, gracias a goles de Sardar Azmoun, Ehsan Hajisafi y Ali Gholizadeh y suma 16 puntos.

Corea del Sur venció 3-0 a Qatar y se mantiene dos puntos detrás y se acercan a su décima participación consecutiva en un Mundial.

Un penal postrero cobrado por Ali Mabkhout le dio a los Emiratos Árabes Unidos la victoria 1-0 sobre Líbano en Sidón, su primera victoria en esta fase de las eliminatorias. El triunfo bastó para que los Emiratos, cuya única participación mundialista fue en Italia 1990, desplazase a Líbano y situarse tercero. Irak cayó a al quinta posición con cinco puntos, dos más que Siria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.