Arabia Saudita suaviza las medidas contra el covid de cara a la peregrinación a La Meca

·1  min de lectura

Arabia Saudita anunció el lunes que ya no exigirá mascarillas en la mayoría de los espacios cerrados, un paso más en el levantamiento de las restricciones contra el covid de cara a la peregrinación a La Meca del próximo mes.

El reino se prepara para recibir a unos 850.000 peregrinos del extranjero para participar en el Hach anual.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en la Gran Mezquita de La Meca y en la Mezquita del Profeta en la ciudad de Medina, donde está enterrado el Profeta Mahoma, dijo el lunes la agencia de prensa oficial saudita, citando una fuente del ministerio del Interior.

Más allá de estas estipulaciones, "ya no se exige el uso de mascarillas en lugares cerrados", aunque los dueños de los establecimientos pueden exigir que se usen si lo desean, añade la agencia.

Además, el reino ya no exige que las personas muestren una prueba de vacunación cuando quieran entrar en espacios cerrados.

La pandemia del covid-19 afectó en gran medida las peregrinaciones musulmanas, que suelen ser una de las principales fuentes de ingresos del reino, con unos 12.000 millones de dólares anuales.

El Hach, uno de los cinco pilares del islam, debe ser realizado por todos los musulmanes que tengan los recursos necesarios al menos una vez en su vida.

rcb/dm/dwo/meb/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.