Arabia Saudita quiere que OPEP extienda recorte de producción de crudo: WSJ

El ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, durante una conferencia de prensa en Riyadh, Arabia Saudita. 22 de diciembre 2016. Arabia Saudita dijo a funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que desea extender el acuerdo del cartel que recortó la producción por otros seis meses cuando el grupo se reúna en mayo, informó el martes el diario Wall Street Journal, que citó fuentes familiarizadas con el tema. REUTERS/Faisal Al Nasser - RTX2W790

(Reuters) - Arabia Saudita dijo a funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que desea extender el acuerdo del cartel que recortó la producción por otros seis meses cuando el grupo se reúna en mayo, informó el martes el diario Wall Street Journal, que citó fuentes familiarizadas con el tema.

La OPEP había llegado a un acuerdo para recortar su producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses a partir de enero, para ayudar a una recuperación de los precios. Rusia y otros 10 estados que no pertenecen al grupo se comprometieron a una reducción de la mitad de ese total.

El respaldo de Arabia Saudita a la extensión del pacto de recorte de producción podría incrementar la probabilidad de que el grupo de 13 miembros pueda alcanzar una decisión el 25 de mayo y renovar el acuerdo para reducir el abastecimiento mundial de petróleo, dijo el diario.

(Editado en español por Luis Azuaje)