Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arabia Saudita organizará los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029

FOTO DE ARHIVO: El futuro emplazamiento de la ciudad Neom en Tabuk

RIAD, 4 oct (Reuters) - Arabia Saudita anunció el martes que ha ganado la candidatura para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 en un complejo turístico de montaña previsto en el proyecto NEOM, el buque insignia del Estado árabe del golfo Pérsico, de 500.000 millones de dólares.

Se espera que el proyecto TROJENA esté terminado en 2026 y ofrecerá esquí al aire libre, un lago artificial de agua dulce y una reserva natural, según el sitio web del proyecto.

"Con el apoyo ilimitado de los dirigentes sauditas y de su majestad el príncipe heredero al sector del deporte, nos enorgullece anunciar que hemos ganado la candidatura para acoger el AWG TROJENA2029 como primer país de Asia occidental", declaró en Twitter el ministro de Deportes saudita, el príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal.

El NEOM es el proyecto más ambicioso del príncipe heredero Mohamed bin Salman, en el marco del plan de desarrollo Visión 2030 del reino para reducir la dependencia del petróleo y transformar la economía, entre otras cosas mediante el desarrollo del deporte.

NEOM, un desarrollo de alta tecnología de 26.500 kilómetros cuadrados (10.230 millas cuadradas) en el mar Rojo, incluirá la ciudad de carbono cero "The Line", así como áreas industriales y logísticas.

(Escrito por Ghaida Ghantous; editado por Robert Birsel; traducido por Tomás Cobos)