Arabia Saudita flexibiliza sus leyes maritales a favor de Cristiano Ronaldo

Las redes sociales se han volcado sobre Cristiano Ronaldo a raíz de que Arabia Saudita ha “flexibilizado” sus leyes para que el futbolista portugués pueda vivir en ese país con su novia, la modelo hispanoargentina Georgina Rodríguez.

Aunque es bien sabido que las leyes del reino “prohíben la cohabitación sin contrato matrimonial”, las autoridades sauditas han decidido “hacerse de la vista gorda” en lo tocante a la vida personal del astro del balompié.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo durante su presentación como nuevo integrante del club Al Nassr. Estadio Mrsool Park, 3 de enero de 2023. (Getty Images)

Ya con 37 años, el delantero portugués acaba de concretar un megacontrato con el equipo saudita Al-Nassar, según el cual se embolsará 200 millones de dólares anuales durante los dos años y medio en que formará parte del club medio oriental.

Luego de su controvertida separación del Manchester United, Cristiano Ronaldo trasladará a su familia a Arabia Saudita, donde ocuparán una lujosa propiedad.

En una declaración para EFE, un abogado explicó: “Aunque las leyes del reino siguen prohibiendo la cohabitación sin contrato matrimonial, las autoridades han decidido mirar hacia otra parte y no perseguir legalmente a los interesados. Pese a ello, sus leyes aun aplican cuando surge algún problema u ocurre un crimen”.

La decisión de modificar la legislación ha sido muy criticada en las redes sociales, donde los usuarios —en particular, las mujeres— han fustigado al futbolista por su renuncia a desposar a la modelo de 28 años, con quien ha procreado dos hijos.

Aquí cabe señalar que Cristiano Ronaldo tiene otros tres hijos engendrados con dos distintas madres sustitutas. Una usuaria atacó a la estrella portuguesa tuiteando: “Y todo para que no tenga que casarse con ella”.

Cristiano Ronaldo con Georgina Rodríguez y sus hijos, que lo acompañaron el día de su presentación en Al-Nassr. (Photo by Fayez Nureldine / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)
Cristiano Ronaldo con Georgina Rodríguez y sus hijos, que lo acompañaron el día de su presentación en Al-Nassr. (Photo by Fayez Nureldine / AFP) (Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images)

Otra denunció: “Así que prefiere pasar por todo eso antes que casarse con ella…”. Una tercera usuaria encontró muy ofensiva la postura de Cristiano Ronaldo: “Y todo para no casarse con ella… es una vergüenza”.

En tanto que una cuarta escribió que la insistencia del futbolista en evitar el matrimonio llegaba demasiado lejos: “Para no casarse con ella, obligó [a los sauditas] a quebrantar sus propias leyes. Es muy lamentable”.

Una más puntualizó: “Me sentiría destrozada si un hombre llegara a esos extremos para no casarse conmigo”. Y no faltó el usuario que arremetió contra las autoridades sauditas, acusándolas de ceder a las peticiones de una celebridad. Uno tuiteó: “Eso significa que, si se trata de una persona importante, están dispuestos a cambiar sus leyes arraigadas en la religión. Interesante”.

Cristiano Ronaldo iniciará actividades en el nuevo club el próximo 22 de enero. Durante su presentación a los medios, el jugador declaró que decidió emigrar a Oriente Medio debido a que ya había alcanzado todos sus objetivos en Europa.

Cristiano Ronaldo
Conferencia de prensa organizada para su presentación oficial como jugador del club Al-Nassr. (Getty Images)

Luego de firmar el contrato, el astro portugués declaró: “Estoy muy orgulloso de haber tomado una decisión tan importante para mi vida. Ya terminó mi trabajo en Europa. Gané todo lo que me propuse y este es un nuevo reto.

“Agradezco que Al-Nassr me haya brindado esta oportunidad”, prosiguió Ronaldo. “No solo por el futbol, sino por las generaciones jóvenes. Es un reto para mí, pero estoy feliz y muy orgulloso”.

Rudi García, mánager del Al-Nassr, está encantado con que Ronaldo (a menudo descrito como “el más grande de todos los tiempos”, junto con el argentino Lionel Messi, ganador de la Copa del Mundo) haya dado un paso tan importante hacia el final de su carrera.

“Es fabuloso”, aseguró García. “Fabuloso para nosotros; para Al-Nassr. Fabuloso para Arabia Saudita. Cristiano Ronaldo es más que un jugador. Es uno de los mejores futbolistas del mundo. La relevancia que da a nuestro club es increíble”.

“Es muy fácil trabajar con grandes campeones. Saben fundirse en el equipo. Lo vi bromeando y riendo de gusto con sus nuevos compañeros. Aunque no pudo jugar, nos acompañó en el último partido. Permaneció en el vestidor, haciendo spinning”, reveló el mánager. N

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuevamente; vendedor de tamales es arrollado de forma impune en Edomex.

undefined