Arabia Saudí recibe las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19

Agencia EFE
·2  min de lectura

Riad, 16 dic (EFE).- Arabia Saudí anunció hoy la llegada del primer cargamento de vacunas contra la COVID-19, que será suministrada a los mayores de 65 años en primer lugar, anunció el ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabiah.

"Espero que este sea el inicio del alivio de la crisis", afirmó el ministro en una intervención retransmitida por la televisión oficial Al Ijbariya.

Además, prometió que la vacuna estará "disponible para todos pronto", y agregó que la campaña de vacunación se hará a través de la aplicación digital "Sahati" (mi salud), lanzada ayer mismo.

Según el Ministerio de Salud, el número de personas que se han registrado en "Sahati" superó las 150.000 y todos ellos obtendrán la vacuna de forma gratuita.

El proceso será dividido en tres etapas y en la primera se vacunará a los más vulnerables, a los mayores de 65 años y a los que trabajan en sectores en los que están más expuestos al coronavirus.

En la segunda etapa será el turno de los mayores de 50 años y el resto de los trabajadores del sector sanitario; y por último, en la tercera fase, todos los residentes y ciudadanos del reino recibirán la vacuna.

En el país árabe se han registrado hasta la fecha más de 360.000 contagios por coronavirus y más de 6.000 fallecidos por la COVID-19, de una población de poco más de 34 millones.

El mes pasado, el Ministerio de Salud saudí anunció que el 70 % de la población que no estuvo expuesta a la COVID-19 será vacunada y de forma gratuita antes de que acabe 2021, con el objetivo de volver a la normalidad previa a la pandemia.

Arabia Saudí ha aprobado el uso de la vacuna estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech, al igual que lo ha hecho Kuwait, mientras que Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin han autorizado la vacuna de la firma china Sinopharm.

(c) Agencia EFE