Arabia Saudí dará visas a quienes tengan boletos al Mundial

·1  min de lectura

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Arabia Saudí concederá visas a quienes tengan boletos para los partidos del Mundial de fútbol de que se celebrará en el vecino Qatar.

Las personas que se hayan inscrito para obtener la Hayya, una tarjeta de aficionado catarí, podrán solicitar una visa de entrada múltiple al reino 10 días antes del inicio del torneo, dijo el Ministerio de Exteriores saudí el miércoles en la noche. Quienes consigan el permiso podrán estar hasta 60 días en suelo saudí.

La tarjeta Hayya es obligatoria para todas las personas con boletos para el Mundial, que se disputará entre noviembre y diciembre.

Según el ministerio, no se exigirá la entrada previa a Qatar, aunque quienes acudan al país deben contar con un seguro médico.

Las visas saudíes pueden solicitarse a través del cibersitio visa.visitsaudi.com.

Los países vecinos se están preparando para el Mundial ante la previsión de que los aficionados quieran alojarse fuera de Qatar. En Dubái, la ciudad-estado de Emiratos Árabes Unidos, los hoteles dicen que algunos fanáticos están reservando habitaciones y planean desplazarse en avión para acudir a los juegos.