Arabia Saudí anuncia el "éxito" de la peregrinación a La Meca en su último día

·1  min de lectura

El Cairo, 12 jul (EFE).- Las autoridades saudíes se felicitaron este martes por el "éxito" de la gran peregrinación a La Meca, que finaliza este martes, un evento que este 2022 ha sido abierto a los extranjeros por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus y al que acudieron casi 900.000 fieles.

El Ministerio de Peregrinación saudí anunció "el éxito" del hajj de este año “gracias al esfuerzo constante, seguimiento continuo, así como por las capacidades materiales y humanas ofrecidas para facilitar la prestación de servicios a los peregrinos", informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Las autoridades saudíes afirman haber tomado las medidas necesarias para permitir un hajj "seguro y exitoso" conforme a un plan que aplican de forma estricta, y en el que participan "desde las direcciones de transporte y sanidad hasta las Fuerzas Armadas e Interior pasando por grupos de voluntarios en los lugares sagrados para guiar y ayudar a los fieles", según la fuente.

Los peregrinos debían estar completamente vacunados, con prueba PCR negativa y no podían ser mayores de 65 años.

Este el primer hajj multitudinario desde que la covid-19 obligó a Arabia Saudí a restringir, y hasta suspender, la visita a los lugares más sagrados del islam y renunciar a una de sus principales fuentes de ingresos.

El hajj o peregrinación mayor a la Meca es obligatorio al menos una vez en la vida para cada musulmán cuya salud y recursos se lo permitan y forma uno de los cinco pilares del Islam junto con la profesión de fe, la oración cinco veces al día, la limosna, el ayuno durante el mes el ramadán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.