Anuncios

Récord y "pole" para Bezzecchi

Silverstone (Inglaterra), 28 ago (EFE).- El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) logró un nuevo récord absoluto de Moto2 al conseguir la "pole position" en la clasificación oficial para el Gran Premio de Gran Bretaña de la categoría que este domingo se disputará en el circuito de Silverstone.

Bezzecchi rodó en 2:03.988, el único que lo hizo en ese segundo, para batir el récord que desde 2019 detentaba el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y adjudicarse en propiedad la mejor posición en la formación de salida de Moto2, por delante del español Jorge Navarro (Boscoscuro) y del piloto "local" Sam Lowes (Kalex), que durante buena parte de la sesión detentó el mejor tiempo de la categoría.

El italiano Stefano Manzi (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Xavier Vierge (Kalex), fueron los pilotos que consiguieron el pase a la segunda clasificación, quedándose sin conseguir ese objetivo pilotos como los españoles Héctor Garzó (Kalex), Albert Arenas (Boscoscuro) y Marcos Ramírez (Kalex) o los italianos Toni Arbolino (Kalex), Celestino Vietti (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (MV Agusta).

El británico Sam Lowes (Kalex) fue el primero en marcar un buen tiempo durante la segunda clasificación al rodar en 2:04.790, que se quedaba a escasamente dos milésimas del tiempo más rápido del fin de semana, que tenía Raúl Fernández (Kalex), pero fue precisamente su compañero de equipo y líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) quien se quedó a 18 milésimas de segundo de su registro, 2:04.519 por 2:04.501 en el primer ataque a la "pole position".

Apenas una vuelta más tarde Sam Lowes encadenó su segunda vuelta rápida y con ella logró un nuevo récord absoluto de la categoría al batir con 2:04.069 la anterior marca que detentaba el español Alex Márquez (Kalex) desde 2019 con 2:04.374.

Prácticamente ninguno de sus rivales dio la impresión de poder rebajar ese registro, aunque por detrás de él se pudieron ver una serie de interesantes luchar por copar las siguientes posiciones de la primera línea a la que además de Remy Gardner aspiraban los españoles Jorge Navarro (Boscoscuro), Raúl Fernández, Arón Canet o Augusto Fernández, además de los italianos Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi.

El líder del mundial, Remy Gardner, se tuvo que conformar con la cuarta posición junto a su compañero de equipo Raúl Fernández, con Di Giannantonio sexto.

La tercera línea de la formación de salida fue completamente española: Augusto Fernández, Arón Canet y Xavier Vierge, con Fermín Aldeguer en la decimosexta plaza.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE