Aquino logra jonrón de 3 carreras; Rojos derrotan a Tigres

TIGRES-ROJOS (AP)
TIGRES-ROJOS (AP)

Arístides Aquino sacudió un jonrón de tres carreras, Tyler Naquin empujó dos mediante un triple como emergente y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado 7-4 a los Tigres de Detroit.

El garrotazo del dominicano Aquino envió la pelota a los asientos del graderío del jardín izquierdo, para coronar un ataque de cinco carreras en el tercer acto por parte de los Rojos, quienes reaccionaron luego de ser apaleados el viernes por los Tigres. Esa derrota fue la séptima de Cincinnati en 10 juegos.

Pese a la mala racha, Cincinnati sigue controlando el segundo pasaje de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, por encima de San Diego

Eric Haase disparó un cuadrangular de tres carreras para dar la delantera a los Tigres en el tercer acto. Sin embargo, los Rojos respondieron con su gran inning.

Un boleto a Dustin Garneau con las bases llenas en el cuarto episodio redujo la diferencia a una carrera. Sin embargo, Tyler Mahle (11-5) salió del predicamento sin sufrir más daño, gracias al intermedista Jonathan India quien se deslizó para detener la pelota.

India lanzó de inmediato a Derek Hill para poner fin a la entrada.

Matthew Boyd (3-7) aceptó siete inatrapables y cinco carreras a lo largo de cuatro innings, para cargar con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Harold Castro de 4-1, Víctor Reyes de 1-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 1-0 con una anotada y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.