Aquiles Chávez y su receta de carpaccio de res

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El reconocido chef mexicano Aquiles Chávez es el encargado de la nueva temporada de Top Foodie MX, una iniciativa de Grupo Cosentino que tiene como objetivo difundir a los personajes más destacados de la gastronomía mexicana a nivel internacional.

A través de esta alianza, el chef Aquiles realiza una serie de seis episodios en los que prepara sencillos platillos que resaltan los sabores de México, al tiempo que exalta la importancia de la cocina como un espacio vital en la dinámica de cualquier hogar.

Cuando vemos la foto de algún platillo en redes sociales, o cuando tenemos una deliciosa creación culinaria en nuestra mesa, a veces nos pasa por la cabeza la idea de replicarlo, sin embargo, la desechamos al creer que será complicado y que seguramente nos quedará espantoso.

En el segundo capítulo de Cosentino #TopFoodieMX, los cuales se estrenan cada mes, el reconocido chef Aquiles Chávez pone ante nuestros ojos un carpaccio de res, que destierra ese discurso de las preparaciones imposibles, mientras pone a pruebas la resistencia de Dekton by Cosentino, material instalado en la cocina familiar de este creativo mexicano.

En palabras del chef Aquiles, un carpaccio de res es una de las mejores recetas para deslumbrar a los invitados, los ingredientes son muy pocos y la preparación es sencilla.

En "De10.mx" de EL UNIVERSAL compartimos la receta-

Receta del Carpaccio de Res

Ingredientes:

- Pimienta molida

- 1 kg de filete de res

- Sal en grano

- Queso parmesano

- Mizuna

- Aceite de oliva

- Crotones

- Nuez

- Vinagre blanco

Preparación:

- Carpaccio

Coloca el filete de res en la cubierta de tu cocina. Procura que ésta sea de un material poco poroso o ultracompacto, de forma que sea fácil de limpiar y sea más difícil la concentración de bacterias.

Agrega suficiente pimienta recién molida al filete de res, procurando que quede totalmente cubierto de ésta.

Con ayuda de papel plástico, es necesario enrollarlo -con suficiente presión- para después introducirlo al congelador por 24 horas.

En un plato extendido, agrega aderezo. Se recomienda mayonesa de alcaparras.

Corta el filete de res en finas rebanadas y agrega queso rallado encima.

Decora con arúgula y aceite de oliva.

- Acompañamiento.

Paralelamente, rebana pan, añade aceite de oliva y agrega queso añejo rallado.

Coloca las rebanadas de pan en una charola y ponlas al fuego hasta que queden un poco tostadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.