Con Aquelarre buscan recuperar esencia del Día de Muertos en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- En víspera de las festividades por el Día de Muertos, este viernes se anunció el festival Aquelarre 2021, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, en San Agustín de las Juntas.

En conferencia de prensa, las y los organizadores detallaron que para este proyecto se integraron familias y comunidades de productores de mezcal y otros insumos en Oaxaca, agrupados en diversas marcas, a fin de celebrar las festividades de Muertos.

La intención, dijeron, es recuperar la esencia de las tradiciones por los días de Todosantos, entre las que destaca un performance teatral sobre las costumbres que enmarcan esta época. "Los oaxaqueños tenemos que mandar un mensaje de cómo vivimos el Día de Muertos, desde un punto de vista sentimental", acotaron.

Las actividades también incluyen una cena a cargo del restaurante Criollo, acompañada de la intervención musical de Silvia María, el 21 de octubre; mientras que el 22 se programó un guateque con el dj set de Josefono.

"Es una iniciativa de Casa Mezontle que está convocando a marcas de mezcal en el espíritu para unirse en esta celebración", detallaron. Para estos días, se crearon cocteles a base de mezcal, que se servirán durante los dos días. Asimismo, se programó una exhibición de arte, danza prehispánica y un ritual de iniciación del fuego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.