"Aquel 6 de 6 de Morena se quedó en una estupidez"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que de acuerdo a las primeras encuestas de salida, la coalición Va por México ganará las gubernaturas de Aguascalientes, Durango e incluso en Tamaulipas con una ligera ventaja en lo que dijo hasta el momento es un “empate técnico”, por lo que aseguró que el llamado 6 de 6 de Morena se quedó “en una estupidez”.

Durante su mensaje acompañado del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, desde Durango, dijo que los primeros conteos le dejan ventaja a la alianza opositora en Oaxaca y en Quintana Roo.

“Aquel 6 de 6 que cantaban todos los dirigentes de Morena se quedó ahí como una tontería, como una estupidez”, subrayó.

Parafraseó a la gobernadora de Chihuahua y dijo que con estos resultados de los comicios de este domingo queda claro que “hay tiro para el 2024”.

Dijo que en todos los casos esperarán los conteos oficiales y reconoció que en el caso Hidalgo se han tenido dificultades para concentrar la información sobre los resultados electorales de este domingo.

Además, el líder del Sol Azteca felicitó a Esteban Villegas, candidato opositor en Durango, quien dijo será el próximo gobernador y dijo que su triunfo es el resultado del esfuerzo del trabajo colectivo.

Zambrano agregó que en Durango se ganó, además, la capital del estado y los municipios más importantes, lo que le dará mayor confianza y gobernabilidad a la próxima administración de Esteban Villegas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.