Apuntan con arma de fuego a candidato mientras realizaba mitin

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Tres hombres apuntaron con armas desde lo alto del Cerro del Tigre al candidato a la presidencia municipal de San Blas Atempa por la coalición PRI-PAN-PRD, Fredy Trinidad Acevedo, de acuerdo con fotografías y videos que presentó el candidato. En conferencia de prensa, el candidato de la coalición "Va por Oaxaca" presentó a los medios de comunicación un video que se grabó el día de ayer miércoles 19 de mayo, mientras realizaba un mitin en la comunidad de San Blas Atempa, resaltando que era apuntado en la frente con un lasér para luego asegurar que venía de armas que portaban personas desde el Cerro del Tigre, ubicado a la derecha de donde realizaban su acto de campaña.

Ante dicha denuncia el aspirante Fredy Trinidad Acevedo exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que se realicen las investigaciones pertinentes, pues advirtió que está en riesgo su vida y la de los integrantes de su planilla. El candidato a la presidencia de San Blas Atempa solicitó también al gobierno que garantice unas elecciones tranquilas y transparentes en este municipio que es gobernado por Morena desde hace varios años.

Desde el inicio del proceso electoral, desde el gobierno federal se advirtió que Oaxaca era una de las entidades consideradas como foco rojo por la violencia. Apenas ayer miércoles fue atacado a balazos Hugo Hernández Sánchez, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, en la región Mixteca de Oaxaca, mientras que dos aspirantes del Istmo, en Juchitán, denunciaron amenazas de muerte en su contra: el de Morena, Héctor Pineda, y el del PT, Emilio Montero, actual edil con licencia que busca la reelección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.