¿Apuestos, delgados y perfectos?: Mira la reacción de Kim Jong-un a la broma de Trump sobre su peso

Yahoo Noticias International

El encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur ha generado sentimientos encontrados. Algunos lo ven como un paso firme hacia la desnuclearización y el triunfo de la diplomacia; otros lo han criticado por darle legitimidad a un cruel dictador. Y algunos lo han seguido solo por los memes.

Vía HuffPost.

Uno de esos momentos se produjo justo antes del almuerzo de trabajo con Kim, cuando los dos mandatarios estaban de pie en lados opuestos de la mesa ante los flashes de las cámaras. Trump aprovechó la oportunidad para hacer una broma con los fotógrafos y les preguntó: “¿Están tomando buenas fotos? ¿Para que nos veamos bien, apuestos, delgados y perfectos?

(Photo: Evan Vucci/AP)

Inmediatamente la cámara hizo un paneo hacia el rostro de Kim, quien escuchaba la traducción del comentario del presidente de EEUU y permanecía completamente inexpresivo. Según los presentes, el norcoreano estaba “pasmado”, aunque supuestamente sonrió más tarde en el almuerzo.

Sobra decir que algunas personas se están divirtiendo con el incómodo momento.

Otros han cuestionado a Trump por su comentario superficial, teniendo en cuenta las graves consecuencias de la reunión.

No es la primera vez que Trump hace un chiste embarazoso en un evento oficial. Apenas la semana pasada, se burló de los rumores sobre su matrimonio durante una recepción en la Casa Blanca para las familias de soldados caídos en el servicio militar, donde la primera dama apareció en público por primera vez en semanas.

Por Erin Donnelly