"No apuesten en mi contra": Trump; sus casos sufren revés

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Mientras el presidente Donald Trump afirmó que puede dar vuelta a las elecciones, y aseguró: "Nunca apuesten en mi contra", sus casos contra los resultados en Michigan, Arizona y Pennsylvania sufrieron reveses, reportaron agencias internacionales.

En Pennsylvania, la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, dijo que por la diferencia entre Biden y Trump no será necesario un recuento de los votos. De acuerdo con el conteo de AP, el demócrata tiene 3 millones 414 mil 662 votos por 3 millones 351 mil 613 del republicano, lo que da una diferencia de 49.9% frente a 49% en el estado.

Además, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear aproximadamente 9 mil 300 boletas enviadas por correo que llegaron después del día de las elecciones en el estado.

La campaña de Trump ha interpuesto más de 15 impugnaciones legales en Pennsylvania en un intento por reclamar los 20 votos electorales que otorga el estado, pero hasta ahora no han ofrecido evidencia de ningún fraude electoral generalizado.

En una entrevista con el diario The Washing-ton Examiner, el mandatario Trump se mostró confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral que necesitaría para mantener la presidencia, pese a que los grandes medios de comunicación del país dieron como triunfador a Biden.

Mientras, el demócrata solidificó su triunfo en las elecciones presidenciales al ganar 306 votos electorales contra los 232 de Trump, informaron medios estadounidenses. Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales), con excepción de AP, mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios.