Apuestan a parques tecnologicos como factores de competitividad

Mendoza, 23 de julio (Télam).- El Ministerio de Agroindustria provincial apuesta a los parques tecnológicos como factores de competitividad para impulsar el posicionamiento de Mendoza a partir del desarrollo de tres grandes ejes: logística, infraestructura, y competitividad.

Esta fue una de las conclusiones de la conferencia "Los Parques Tecnológicos como Factores de Competitividad", organizada en Mendoza por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Industria y Tecnología.

"En Mendoza hay una buena concepción del modelo de parques y está correctamente implicado con el tejido empresarial, académico y productivo de la región", sostuvo Sabin Azua, socio director de B+I Strategy y consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del encuentro.

Además, Azua señaló que el desafío consiste en "lograr que esos parques sean una fuente de inspiración para crear nuevas empresas, para desarrollar las existentes, y para desarrollar tecnología".

En tanto, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, señaló "a partir de conocer el impacto que tiene la instalación de parques industriales y tecnológicos en el resto del mundo, tendremos más herramientas para planificar estratégicamente la instalación de estos parques en la Provincia".

Este proyecto, que será financiado por el BID, consiste entre otras cosas, en instalar en Godoy Cruz el Polo del Conocimiento en el predio donde se ubica actualmente el Puerto Seco, que será llevado a la zona industrial de Luján de Cuyo.

Por otro lado, plantea la construcción del Parque Biotecnológico en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.(Télam).-

op/edlf-add 23/07/2013 17:29

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS