Apuñalan y matan a pareja canadiense en Playa del Carmen

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una pareja de canadienses, uno de ellos buscado por la Interpol, fueron encontrados muertos con heridas de arma blanca en el balneario turístico de Playa del Carmen, en la costa caribeña de México, informó el martes la fiscalía estatal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo —donde también se encuentran los centros turísticos de Cancún y Tulum— precisaron que el hombre y la mujer fueron encontrados muertos el lunes en un hotel o condominio en el Playa del Carmen, y que una tercera persona resultó herida.

Por el momento se desconocían sus nombres o lugares de origen. La fiscalía estatal precisó que el gobierno de Canadá fue informado de la muerte de los dos ciudadanos canadienses en México.

La fiscalía confirmó que la víctima masculina estaba en una lista de personas buscadas por la Interpol, por cargos de fraude.

Playa del Carmen se ha visto sacudida por varios casos de violencia en los que se ven extranjeros involucrados, el más reciente en enero, cuando dos canadienses fueron asesinados en un parque turístico local, aparentemente debido a deudas entre bandas internacionales de narcotraficantes y tráfico de armas.

En marzo, la policía de Playa del Carmen encontró los cuerpos de cuatro hombres tirados cerca de un complejo habitacional. El hecho de que los cadáveres fueran dejados juntos entre los arbustos al lado de un camino de acceso indicó un asesinato al estilo de las pandillas.

Ha habido una serie de actos de violencia descarada en otros lugares a lo largo de la costa mexicana de la Riviera Maya, repleta de centros turísticos, la joya de la corona de la industria turística del país.

En noviembre, un tiroteo en la playa de Puerto Morelos, justo al norte de Playa del Carmen, dejó dos presuntos narcotraficantes muertos. Las autoridades dijeron que unos 15 hombres armados pertenecían a una pandilla que aparentemente se disputaba el control de las ventas de drogas allí.

A fines de octubre, más al sur, en el destino de Tulum, dos turistas —un bloguero de viajes de California nacido en India y un ciudadano alemán— quedaron atrapados en un aparente fuego cruzado de narcotraficantes rivales y murieron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.