Apuñalan a un médico y a dos enfermeras en un hospital de Los Ángeles

·2  min de lectura

Un médico y dos enfermeras fueron apuñalados en la sala de urgencias de un hospital de Los Ángeles, según informaron las autoridades.

Las autoridades dijeron que la violencia se desató en el Centro Médico del Hospital de Encino el viernes por la tarde y que el atacante permaneció atrincherado en el interior del centro.

Las víctimas, un médico del servicio de urgencias y dos enfermeras del personal, fueron descritas como en estado crítico y fueron trasladadas a un centro de traumatología, pero las autoridades dijeron que es una evaluación preliminar, según NBC News.

“Los tres heridos en el Hospital Encino son dos enfermeras del personal y un médico del servicio de urgencias que fueron trasladados al centro de traumatismos más cercano. El hospital está actualmente en confinamiento”, señaló en un comunicado Elizabeth Nikels, vicepresidenta de comunicaciones del sistema hospitalario Prime Healthcare.

“Seguiremos monitoreando la situación y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles afirma que recibió una llamada alrededor de las 3:50 pm y encontró a dos personas con heridas de arma blanca en el lugar.

Nicholas Prange, un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, señaló más tarde a Los Angeles Times que tres personas fueron trasladadas a un centro de traumatismo en estado crítico.

Una fuente policial subrayó al periódico que al menos un miembro del personal médico se encontraba entre los heridos.

“Información preliminar: Se reportan múltiples personas apuñaladas en el Hospital de Encino. Se cree que el sospechoso se encuentra en una habitación dentro del hospital. Hay una gran presencia policial. Un oficial de información pública está en camino y proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles”, tuiteó la policía de Los Ángeles.

Las imágenes del helicóptero de las noticias mostraron un cordón de policías y bomberos fuera del Centro Médico del Hospital de Encino, que está en el Valle de San Fernando de la ciudad.

El incidente tuvo lugar pocos días después de que un hombre armado matara a cuatro personas en un hospital de Tulsa (Oklahoma), incluido un médico que le había operado de un dolor de espalda. El tirador se apuntó a sí mismo cuando la policía se acercó a él.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.