Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apuñalado un policía en el centro de Bruselas

En la imagen, la policía trabaja a las puertas de una sede policial donde un agente fue atacado, según medios locales, Bruselas, Bélgica, 20 de noviembre de 2018. REUTERS/Yves Herman

BRUSELAS (Reuters) - Un policía fue apuñalado el martes a primera hora de la mañana en el centro de Bruselas en lo que un periódico local atribuyó a un aparente ataque de un militante islamista, aunque la policía dijo que el motivo de la agresión no estaba claro.

El agresor hirió al agente frente a la principal comisaría de la ciudad alrededor de las 5:30 a.m. (0430 GMT), dijo una portavoz de la policía. Otro agente disparó e hirió posteriormente al autor del ataque, añadió.

El periódico belga DH citó fuentes anónimas diciendo que el agresor gritó "Allahu akbar" (Dios es el más grande).

"Es demasiado pronto para decir ahora cuál fue el motivo del agresor. La investigación está en marcha", dijo la portavoz de la policía.

El agente de policía y su agresor fueron trasladados al hospital, pero ninguno de los dos sufrió lesiones que amenacen su vida, añadió.

El ataque se produjo durante una visita de dos días a Bélgica del presidente francés Emmanuel Macron.

Bélgica, sede de instituciones de la Unión Europea y la OTAN, lleva en alerta desde los atentados suicidas que mataron a 32 personas en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la ciudad en 2016, aunque el nivel de amenaza nacional se redujo de tres a dos en una escala de cuatro puntos en enero.

(Información de Philip Blenkinsop; Editado por Andrew Heavens; Traducido por Blanca Rodríguez)