Apuñalado en el cuello un policía nacional al acudir a un presunto caso de violencia machista en Valladolid

Una ambulancia en una imagen de archivo.
Una ambulancia en una imagen de archivo.

Una ambulancia en una imagen de archivo.

Un policía nacional ha sido apuñalado en el cuello cuando intervenía en un domicilio en un presunto caso de violencia machista en la calle Azalea del barrio de las Flores de Valladolid, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido en torno a la 13.00 de este sábado cuando una patrulla de la Policía Nacional se ha acercado a la citada calle de la ciudad para intervenir en un presunto caso de violencia de género.

Allí, según las mismas fuentes, el agresor, que ya se encuentra detenido y al que le constan antecedentes, ha apuñalado en el cuello al policía, que permanece estable en un centro hospitalario de la ciudad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, al recibir la llamada ha dado aviso a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado dos UVI móviles y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido al policía nacional, de unos 35 años, y le ha trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, mientras que también ha tenido que llevar al agresor, un varón de 47 años, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR