La escalofriante lesión del colombiano Santiago Arias en el partido contra Venezuela

Adrian Marcos
·2  min de lectura

Las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentaban en el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2022 cuando se produjo la imagen más desagradable de lo que llevamos de temporada. El lateral cafetero buscaba arrebatarle el balón a Darwin Machis, se lanzó al suelo y el pie se le quedó clavado mientras deslizaba, con la mala suerte de terminar cayendo encima de su propio tobillo.

El propio extremo venezolano fue el primero en percatarse de la grave lesión que acababa de sufrir su rival y alertó al resto de futbolistas antes de llevarse las manos a la cabeza, un gesto que repitieron el resto de jugadores que se acercaron. Santiago Arias sufrió una "luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria", según detalló el comunicado de la Federación colombiana, y tras ser operado en Madrid estará entre cuatro y seis meses de baja.

Después de que todo el mundo viese la jugada, trascendieron también unas imágenes en las que uno de los médicos logró recolocarle el tobillo, que quedó completamente torcido tras la desafortunada acción con el futbolista del Granada. Dos vídeos que no son aptos para personas sensibles por la dureza tanto de las imágenes como del audio, que refleja a la perfección el dolor del futbolista.

Santiago Arias, como es lógico, se tuvo que retirar del terreno de juego en un partido que Colombia se llevó por tres goles a cero y ahora el defensa tendrá que comenzar un periodo de recuperación que le impedirá disputar gran parte de este curso. El lateral había sido cedido por el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen este mismo verano, pero aún no se había producido un debut que ahora deberá esperar un tiempo largo con la esperanza de que la recuperación del jugador sea plena.

Seguramente también te puede interesar:

Argentina, una de las grandes canteras del fútbol, está a la baja

Uno de los nocaut más impactantes de la UFC: brutal patada de espaldas

FOTOS | El triunfo histórico de Rafa Nadal sobre Djokovic para conseguir su decimotercer Roland Garros

Video: Confrontación entre avestruz y ciclistas en Sudáfrica