Anuncios

Esta es la vacuna contra el covid-19 envasada en México y ya está aprobada

Vacunas de CanSino contra COVID envasadas en Querétaro
Vacunas de CanSino contra COVID envasadas en Querétaro

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coferpis) autorizó el uso de emergencia de los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics contra COVID-19 envasada en Querétaro.

Además, este 22 de marzo salió el primer envío de la planta en Querétaro, con 940 mil 20 dosis entregadas, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Las vacunas producidas en China y envasadas en México por la farmacéutica Drugmex se encontraban en proceso de análisis, desde el 5 de marzo; ahora se entregarán a Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México) para su distribución.

“Después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia”, informó Cofepris.

El canciller aseguró que tras el primer envío se podrá duplicar la velocidad de vacunación en el país.

El pasado 11 de febrero, arribaron cerca de dos millones de dosis del biológico desarrollado por el laboratorio chino CanSino Biologics, tras su aprobación de uso de emergencia.

Las vacunas de CanSino contra el virus han sido aplicadas en más de 42 mil voluntarios en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, China, Argentina y México.

Requiere de una sola dosis y se almacena a temperatura de e entre 2 y 8 grados centígrados, de acuerdo con autoridades federales.

Para saber más:

EN VIDEO | Repartidor toma la justicia en su mano y atropella al trío que lo acaba de asaltar (IMÁGENES FUERTES)