Aprueban sustitución de candidaturas de cuatro partidos políticos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- En sesión pública virtual, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó siete acuerdos, por los que declara procedentes las solicitudes de sustitución y registro supletorio de las candidaturas postuladas por los partidos Encuentro Solidario (PES); Redes Sociales Progresistas (RSP); Fuerza por México (FxM); y PVEM, a diversos cargos.

El organismo explicó que en el caso del PES, las solicitudes corresponden a sus candidaturas para titulares de Alcaldías en Tláhuac y Tlalpan, Luis Alberto Hernández Tovar y Alfredo Alejandro Escamilla Alfaro, respectivamente.

Lo mismo que la propietaria y suplente de las diputaciones en los Distritos uninominales 28, en Iztapalapa, Samuel Abed Hernaández Salinas, y 30, en Coyoacán, Rosa María Jiménez Narváez.

De igual forma, el suplente de la Diputación Migrante y suplente de la fórmula 15 de la diputación por el principio de representación proporcional, Benjamín Jesús Garduño Salcedo, quien seguirá como candidato a diputado local por el Distrito 20, en Cuajimalpa-Álvaro Obregón.

En tanto, de las RSP las solicitudes corresponden a las candidaturas al cargo de titulares de Alcaldía Cuajimalpa, Francisco de Souza, e Iztacalco, Laura Murcia.

Del FxM, a su candidatura del titular de Alcaldía en Milpa Alta, Andy Padilla Roldán; y del PVEM a su candidato a diputación suplente local del Distrito 3.

Además, el Consejo General aprobó tres acuerdos, por los que declaran procedentes las solicitudes de incluir en las boletas electorales el elemento adicional, con el que son conocidas públicamente las personas candidatas postuladas por el FxM para la Alcaldía en Iztapalapa, Miguel Ángel Álvarez Melo.

Así como al de propietario de la Diputación local por el principio de Mayoría Relativa en el distrito uninominal 20, en Cuajimalpa, Daniel Sandler; y por el partido Movimiento Ciudadano (MCI al de propietario de la Diputación por el principio de Mayoría Relativa en el Distrito 30 local.