Aprueban regulación para transporte de sustancias peligrosas

Más destacado

México, 15 Sep. (Notimex).- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el Dictamen Final de la norma que establece las condiciones para el transporte de sustancias y materiales peligrosos en cantidades limitadas, remitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta regulación actualiza las especificaciones para transportar substancias y materiales peligrosos envasadas y embaladas en cantidades determinadas por vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Con esto, la norma se homologa y armoniza con las medidas internacionales, permitiendo la simplificación de trámites necesarios para su comercialización en otros países, resaltó la Cofemer en un comunicado.

En ese sentido, subrayó la importancia de incentivar el desarrollo y crecimiento del abastecimiento de insumos de la industria química mediante normas que otorguen soluciones a la problemática inherente al desarrollo tecnológico y al crecimiento demográfico.

Ello, con el fin de contribuir a la disminución de los riesgos latentes por los métodos de envase y embalaje empleados por expedidores y transportistas.

De acuerdo con la SCT, los servicios de autotransporte movilizan el 80 por ciento de la carga nacional de materiales y residuos peligrosos que son los más utilizados para el abastecimiento de insumos de la industria química, por lo que es necesario su desarrollo y crecimiento mediante el fortalecimiento de las disposiciones normativas en la materia.

Asimismo, la SCT informa que con la actualización de la norma se tendrán importantes beneficios, ya que establece sistemas de identificación a través de marcas con características específicas que contribuyan a la seguridad en los servicios de autotransportes.

Con el referido Dictamen Final, la SCT está en posibilidad de publicar el anteproyecto en el Diario Oficial de la Federación para su consulta pública como parte del proceso de normalización establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

NTX/EVG/XBA

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK