Aprueban regreso de Arturo González como alcalde de Tijuana

·1  min de lectura

TIJUANA, BC., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- En una sesión extraordinaria, celebrada durante la madrugada de este miércoles, el Congreso de Baja California aprobó con 18 votos a favor y 7 en contra la reinstalación de Arturo González Cruz como alcalde de Tijuana.

La aprobación del regreso de González Cruz se dio en una híspida sesión de hora y media en la que dos legisladores de Morena, Marco Antonio Blasquez y Sergio Moctezuma, no estaban de acuerdo en la votación, de acuerdo con medios locales.

González Cruz tomó posesión como alcalde el 1 de octubre de 2019 y solicitó licencia definitiva en el cargo en octubre de 2020 para buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado, que no consiguió. Durante su ausencia fue sustituido por Karla Patricia McFarland.

El pasado 1 de septiembre tomó posesión como diputado federal al Congreso por el Partido Verde, y solicitó licencia el martes 28 de septiembre.

Su regreso a la alcaldía de Tijuana es sólo por unas horas, ya que el jueves 30 de septiembre debe asumir el cargo la morenista Monserrat Caballero, quien ganó en las elecciones del pasado 6 de junio.

Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla calificó como “un atraco” el regreso de González Cruz.

"Nada más y nada menos por el innombrable que hasta el último momento va a hacer daño, entonces no quiso dejar pasar por alto y venir a dar el último golpe a la administración", dijo el gobernador durante su conferencia de prensa diaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.