Aprueban medicamento que ralentiza el progreso del Alzheimer

·1  min de lectura
Aprueban medicamento que ralentiza el progreso del Alzheimer
Aprueban medicamento que ralentiza el progreso del Alzheimer

El alzheimer es una grave enfermedad que comúnmente afecta a los adultos mayores. Esta es una enfermedad progresiva en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final del Alzheimer, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno.
La dolencia fue identificada en 1901 por el psiquiatra alemán Alois Alzheimer y desde hace casi 20 años no ha surgido un nuevo medicamento para este mal.
Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó recientemente el primer medicamento contra el Alzheimer en casi dos décadas.
El fármaco de la empresa de biotecnología Biogen, con sede en Massachusetts, y Eisai Co. de Japón, es una infusión intravenosa mensual destinada a ralentizar la progresión de la enfermedad en pacientes en etapa temprana, siendo el primer tratamiento destinado a detener el proceso del Alzheimer en lugar de tratar sus síntomas.
La FDA otorgó la aprobación con la condición de que Biogen realice un ensayo clínico posterior a la aprobación para verificar el beneficio clínico del medicamento.
Biogen no reveló el precio de inmediato, aunque los analistas han estimado que el medicamento podría costar entre 30 mil dólares y 50 mil dólares por un año de tratamiento.
Casi 6 millones de personas en los EE.UU viven con Alzheimer y se estima que en todo el mundo hay 46.8 millones con esta enfermedad u otras demencias.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos de Birria "El Paisa"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.