Aprueban matrimonio igualitario en Tijuana

·1  min de lectura
Aprueban matrimonio igualitario en Tijuana
Aprueban matrimonio igualitario en Tijuana

¡El amor ha triunfado una vez más! La comunidad LGBT+ ha tenido que recorrer un largo camino para hacer valer sus derechos y afortunadamente hoy en día cada vez es más notorio el avance que han tenido, ahora Tijuana se une a esta celebración autorizando oficialmente el matrimonio igualitario en la ciudad.
Con 9 votos a favor, 5 votos en contra y una abstención, regidores que conforman el Cabildo de Tijuana acordaron la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el municipio, tras casi 1 mes de anunciarse la aprobación del mismo a nivel estatal.
En el consenso para la aprobación del dictamen estuvo presente la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien durante su discurso para respaldar su voto a favor mencionó que “el reto más grande es amar al que es diferente a ti”, citando también algunas notas bíblicas.
Este consenso da luz verde para modificar los artículos 7 y 104 de la Constitución Política del Estado, lo que hace a Tijuana el tercer ayuntamiento en aprobarlo en la entidad, con apenas un día de sobra antes de que expire el plazo para discutir la premisa.
Como parte de esta reforma, el primer párrafo del artículo 104 eliminará la palabra ‘esposa’ remplazándola con ‘cónyuge’; también se agregará la figura de concubina y concubino, así como la palabra hijas, ya que anteriormente sólo mencionan a hijos.
Aunque este dictamen representa un gran avance para la comunidad LGBT+ y el gobierno tijuanense, no todo fue felicidad, ya que durante la celebración de la reunión algunas personas protestaron en las afueras de la sala del Cabildo con el fin de disuadir a las autoridades de tomar esta decisión.
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.