Aprueban Ley de Protección de Periodistas y Defensores en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Los diputados de la Legislatura del Estado de México aprobaron por unanimidad la Ley de Protección de Periodistas y Defensores que contempla la actividad periodística de interés público, que debe ser tutelada y protegida por el Estado y municipios.

Durante la aprobación de la ley, el diputado de Morena, Max Correa señaló que el ejercicio del periodismo amerita un salario profesional "digno" y prestaciones laborales, además que los trabajadores de los medios de comunicación merecen respeto al ejercicio de su profesión, especialmente por parte de las autoridades.

Este martes, en sesión ordinaria, los legisladores mexiquenses aplaudieron la ley promovida por la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien sostuvo que es una legislación única en el país porque contempla el Mecanismo de Protección, que ya es ordenanza federal, también cuenta con una cláusula de conciencia, el secreto profesional y una Fiscalía Especializada en la materia.

Por su parte, el diputado Max Correa afirmó que esta iniciativa puede ser perfectible y es oportuna ante la convocatoria de conformar una nueva Constitución, nuevas instituciones y nuevas leyes para el Estado de México.

"Es un avance, hubiéramos querido más, pero con los poderes que tenemos no fue posible; sin embargo el proyecto de dictamen que aprobamos hoy recoge un conjunto de propuestas del gremio periodístico de todas las regiones del Estado de México, las cuales tienen características diferentes en temas laborales y de protección que la nueva ley pretende".