Aprueban incremento de 1 peso en tarifa de transporte público en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se aprueba una actualización a partir del 15 de junio de incremento de 1 peso a la tarifa de transporte concesionado. La última vez que la CDMX aprobó un incremento a las tarifas del transporte público fue en abril de 2017, cuando el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera autorizó un aumento de un peso, y pasar al cobro de 5 pesos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous expuso que hubo un rechazo de incremento de 3 y 5 pesos a la tarifa que exigieron un grupo de transportistas, aunque esta actualización del incremento de un peso al transporte concesionado se debe a un asunto de inflación del costo de la gasolina.

¿Aumentará de precio tarifa de Metrobús, Metro, RTP, Cablebús y trolebús?

El funcionario capitalino expuso que no habrá incremento en el transporte público del gobierno de la capital, como Metrobús, Metro, RTP, Cablebús, trolebús. El funcionario expuso que a raíz de diversas mesas de trabajo que sostuvieron con transportistas, se exigieron medidas de mejora del servicio, en el rubro de seguridad, calidad de servicio, mantenimiento y capacitación.

A raíz del ajuste tarifario, Andrés Lajous expuso que se llevará a cabo una verificación y seguimiento constante a los transportistas, por lo que al menos los conductores deberán contar con la licencia tipo c vigente, que los vehículos no cuenten con vidrios polarizados, los choferes portan uniforme, y que cumplan con mantenimiento básico de unidades, además de que se unan al programa de cambio de unidades. En caso de incumplimiento de las medidas habrá cancelación de licencia y permisos de concesión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.