Aprueban de última hora candidatura a gobernador de RSP

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó por unanimidad la candidatura a gobernador de Alberto Abraham Sánchez Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas.

El Instituto Nacional Electoral le negó al empresario su registro para contender, por supuestamente no presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

El equipo jurídico del aspirante y del partido político RSP presentó un recurso de impugnación en el que comprueban que no incurrieron en ninguna falta.

A diferencia de lo sucedido con Raúl Morón Orozco de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al INE revocar el acuerdo mediante el cual le negaban el registro.

El INE acató la resolución y envió el oficio al Instituto Electoral de Michoacán, en el que se establece que Abraham Sánchez cumple con todos los requisitos para ser candidato a la gubernatura.

En consecuencia, el IEM, aprobó en sesión extraordinaria de este jueves, el registro de Sánchez Rodríguez, quien a partir de hoy iniciará su campaña proselitista.

Ahora, ya son seis los candidatos a la gubernatura de Michoacán que participarán en este proceso electoral 2021:

Carlos Herrera Tello, abanderado de la alianza Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cristóbal Arias Solís, es el candidato del partido Fuerza Por México; Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES); Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano (MC) y se suma, Alberto Abraham Sánchez Rodríguez de RSP.

El caso del alcalde con licencia, Raúl Morón está en el aire, pues anunció ayer que impugnará la segunda negativa del INE a su registro como candidato.