Aprueban diputados de Jalisco Ley de Atención a Víctimas

Destacadas

Guadalajara, 10 Ene. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos presidida por el diputado Hugo Daniel Gaeta Esparza, aprobó la propuesta de adhesión al dictamen que expide la Ley de Atención a Víctimas del Estado, con los votos a favor de los legisladores Héctor Pizano Ramos, Clara Gómez Caro y Gabriela Andalón Becerra.

La importancia de esta iniciativa reside en que se establecen explícitamente los principios rectores de los derechos de las víctimas, como son a la ayuda humanitaria, a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño.

Para ello, se pretende coordinar a las instancias estatales, municipales, organismos descentralizados, públicos autónomos y a la sociedad organizada, cuyas actividades serán para la defensa de los derechos humanos o la atención a víctimas.

También se establecen mecanismos de rendición de cuentas y sanciones para los servidores públicos, que por omisión o acción no garanticen el cumplimiento de esta ley.

El diputado Gaeta Esparza destacó la importancia de que esta ley sea aprobada lo antes posible por el pleno del Congreso, ya que trae consigo beneficios para las personas víctimas del delito, las cuales ya tienen aplicación en el ámbito federal.

NTX/LEL/GPG

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS