Aprueban en Congreso CDMX modificaciones a uso de suelo en MH

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso local aprobó, por mayoría de votos, dictámenes para modificar el uso de suelo de los predios ubicados en la calle de Minería 145 y Viaducto Río Becerra 396, ambos de la colonia Escandón, Segunda Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo.

El presidente de dicha Comisión, Fernando Aboitiz Saro, diputado local de la Asociación Encuentro Social AES), detalló el motivo de esos cambios, sus dimensiones y tipo de nueva construcción.

Sobre el predio de Minería número 145, explicó le fue asignado la zonificación hm/12/40/z (habitacional mixto, 12 niveles máximos de altura, 40% de área libre y densidad de vivienda que resulte de aplicar la zonificación en la totalidad de la superficie de terreno.

Con ello, sostuvo Abotiz Saro, habrá una construcción de 120 viviendas, así como permitir los usos del suelo de talleres de investigación y diseño, en una superficie de construcción de tres mil metros cuadrados y hotel, en una superficie de 13 mil 898.26 metros cuadrados, dentro de la superficie máxima de construcción permitida de 62 mil 755.20 metros cuadrados.

En torno al segundo dictamen, es para asignarle la zonificación hm/12/40/z, consistente en habitacional mixto, 12 niveles máximos de altura, 40% de área libre, y densidad de vivienda que resulte de aplicar la zonificación en la totalidad de la superficie de terreno.

En ese terreno podrán tener un máximo de construcción de 580 unidades de vivienda, así como permitir el uso del suelo de talleres de investigación y diseño en una superficie de construcción de dos mil metros cuadrados, dentro de la superficie máxima de construcción permitida de 42 mil 642.94 metros cuadrados.

En su intervención la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, argumentó el porqué de su voto en contra, al señalar que en estos predios no se contó con la opinión de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Ambos dictámenes fueron aprobados con 11 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, por lo que ya fue incluido en el orden de trabajo del periodo extraordinario que tentativamente realizarán el próximo lunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.