Aprueban comisiones del Congreso Estatal su plan anual de trabajo

·3  min de lectura

Este miércoles, sesionaron diversas comisiones legislativas con el objeto de aprobar sus planes anuales de trabajo, encuentros en los que acordaron trabajar de la mano con autoridades, instituciones y sociedad civil, en aras de buscar mejorar las leyes anteponiendo siempre el interés público.

COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

La primera en sesionar en el salón “Legisladoras” del Poder Legislativo, fue la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que preside la diputada Verónica Sánchez Romo e integran las representantes populares Mayra Guadalupe Torres Mercado, Genny López Valenzuela, Leslie Mayela Figueroa y Alma Hilda Medina Macías, en calidad de secretarias y vocales respectivamente, en la cual se presentó y aprobó el plan de trabajo 2021-2022.

En este contexto, la legisladora Verónica Sánchez resaltó que uno de los objetivos que contiene el documento es que se trabajará de la mano con los tres órdenes de gobierno en acciones, obras e inversiones para fortalecer a la salud y a la asistencia social en la población.

COMISIÓN DE POSTULACIONES

De igual manera, la Comisión de Postulaciones que preside la congresista Karola Macías Martínez, aprobó su Plan de Trabajo 2021-2022.

Macías Martínez puntualizó que este órgano legislativo tomará en cuenta el principio de paridad de género en las postulaciones y reconocimiento de aquellas personas que por su conducta, mérito, obras y virtudes sean premiados (as) por parte del Congreso del Estado de Aguascalientes.

A la sesión acudieron las y los diputados Juan Carlos Reglado Ugarte y Genny López Valenzuela.

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y CAMBIO CLIMÁTICO

En seguida, sesionó la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que preside la diputada Genny López Valenzuela e integran las y los diputados, Jaime González de León, Leslie Mayela Figueroa Treviño, Laura Patricia Ponce Luna y Juan Luis Jasso Hernández, como secretario y vocales, respectivamente, reunión en la que aprobaron su Plan Anual de Trabajo.

Después de avalar el documento, López Valenzuela mencionó que será una prioridad de este órgano legislativo trabajar bajo el esquema de Parlamento Abierto, con la realización de mesas de trabajo, capacitaciones, foros, ciclos de conferencias, entre otras actividades en aras de mejorar el desempeño legislativo en materia ambiental.

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

De igual manera, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que encabeza la diputada Yolitzín Rodríguez Sendejas e integran las y los legisladores Max Ramírez Hernández, Juanis Martínez Meléndez, Jetsy Sánchez Montes y Karola Macías Martínez, como secretario y vocales, en ese orden, avalaron su plan anual de trabajo.

En este sentido, Rodríguez Sendejas ratificó su compromiso de impulsar una agenda de trabajo que esté acorde a lo que establecen las leyes en la materia, bajo los principios de fomento a la transparencia, rendición de cuentas y actuar de los servidores públicos.

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, FOMENTO COOPERATIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

Por su parte, la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo que preside la diputada Alma Hilda Medina Macías aprobó también su Plan Anual de Trabajo, en el que contemplan entre otras cosas, acercamientos con representantes de los diversos sectores productivos, emprendedores y autoridades en el rubro, con miras a fortalecer el marco legal que facilite y fomente la actividad económica en la entidad.

A la sesión también acudieron las y los congresistas, Emanuelle Sánchez Nájera, Irma Karola Macías Martínez y Laura Patricia Ponce Luna, en su calidad de secretario y vocales, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.