Aprueban en Comisión licencias gratuitas en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de San Luis Potosí, Roberto Mendoza Padrón informó que al interior de la comisión ya fue aprobado el dictamen de manera favorable sobre la propuesta que hace unos días presentó el ejecutivo estatal para modificar la Ley de Ingresos del Estado y que se permita la gratuidad en la entrega de licencias de conducir para los potosinos.

Explicó que de acuerdo a lo presentado en la propuesta no hay un perjuicio que pudiera impactar de manera considerable las finanzas estatales y por el contrario un gran beneficio para la sociedad en general que no tendrán que estar gastando su dinero año con año para hacer este trámite, ya que además de que no tendrá costo será válido de manera permanente.

"Simplemente se checaron varios puntos en donde nos hizo falta información, se solicitó a la Secretaría de Finanzas, pero de cualquier forma el único requisito que se pedirá para este trámite es que sean ciudadanos de San Luis Potosí y que tengan su residencia en San Luis Potosí, yo creo que si todos estamos en la misma frecuencia de ayudar a los ciudadanos, vamos a votarlo a favor en el pleno", puntualizó.

Finalmente, señaló que ahora sólo se aprobó el tema de las licencias de manejo, puesto que como se sabe, el ejecutivo estatal envió la propuesta en el tema del cambio de placas vehiculares también de manera gratuita en una solicitud separada, la cual apenas se está analizando al interior de la comisión y en una próxima sesión se podrá ya aprobar o rechazar en su caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.