Aprueban en comisión legislativa, reforma para evitar la automedicación en Aguascalientes

·1  min de lectura

Este martes, la Comisión de Salud Púbica y Asistencia Social de la LXIV Legislatura, que preside la diputada Rosa Ycela Arias Villegas, aprobó un dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, mediante la cual se pretende que la autoridad sanitaria difunda campañas de información y prevención entre la población, sobre los riesgos que implica la automedicación.

La propuesta de modificación, especifica que la medida va encaminada a que los pacientes eviten la ingesta de aquellos medicamentos que son suministrados bajo prescripción médica, como son los antibióticos y otros antimicrobianos.

Esta iniciativa obedece a una estrategia que apunta al cuidado integral de pacientes, impulsar la adecuada supervisión y tratamiento por parte de galenos, pues este tipo de fórmulas químicas, en un esquema de automedicación, pueden atentar contra la vida.

Al respecto, Arias Villegas, subrayó que este dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política, máximo órgano que deliberará su inclusión en el inventario de asuntos por desahogar ante el Pleno Legislativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.