Aprueban en comisión iniciativas de igualdad de género en Guanajuato

Guanajuato, 4 Mar. (Notimex).- Legisladores de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local aprobaron este lunes el dictamen correspondiente a dos iniciativas de ley para la igualdad entre mujeres y hombres del estado de Guanajuato.

Una de las iniciativas fue formulada por el Poder Ejecutivo local, y la otra por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en lo general, establecen la igualdad de género.

El dictamen fue aprobado en lo general, pero en lo particular la diputada María Juana Georgina Miranda Arroyo se reservó el artículo 16, fracción II.

Dicha reserva está encaminada a cambiar la frase: “participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas electorales”; por la palabra “participación igualitaria”.

La propuesta no fue aprobada por mayoría, registrándose sólo a favor el voto de la diputada Miranda Arroyo.

A la sesión celebrada hoy asistieron las legisladoras Érika Lorena Arroyo Bello, presidenta de la comisión; Karla Alejandrina Lanuza Hernández, María Juana Georgina Miranda Arroyo y el diputado Luz Daniel Campos.

Enseguida, se instruyó para que el dictamen sea incluido en el orden del día la sesión del pleno que corresponda.

Se registró además la participación de la diputada Guadalupe Torres Rea, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien promovió la iniciativa.

NTX/JAS/RHJ/GVG

Cargando...