Aprueban clausurar relleno sanitario en Tlalnepantla

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales aprobaron por unanimidad el exhorto para que el gobierno de Tlalnepantla y autoridades ambientales estatales, clausuren el relleno sanitario ubicado junto a la zona de Barrientos, por el riesgo que representa para la población su funcionamiento. El diputado morenista Jorge García Sánchez presentó un exhorto al alcalde, también de Morena, Raciel Pérez Cruz, así como a los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, para que sea cerrado el vertedero de Tlalnepantla por la excesiva generación de gases, olores y fauna nociva que producen.

Además recordó el legislador que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) determinó la suspensión de actividades desde el 2019. El sitio de disposición final de desechos ubicado en un predio de 36 hectáreas, comenzó a funcionar en abril de 1998 y ha causado enfermedades, fallecimientos, malformaciones de recién nacidos afectando también la contaminación de agua, suelo y aire de la zona, expuso el diputado de Morena.

En febrero de 2019 a través de la Coprisem se determinó la clausura del relleno sanitario, pero siguió en operación con una inadecuada disposición de residuos urbanos, con afectaciones a la salud de los vecinos. "Los habitantes aledaños de la Providencia y San Pedro Barrientos han realizado diversas quejas, refiriendo que han solicitado a las autoridades municipales reiterado apoyo por la excesiva la generación de gases, olores y fauna nociva que afecta la salud de los colonos, sin obtener respuesta alguna, en efecto, nos encontramos con actos y omisiones de las autoridades en perjuicio de los habitantes de la localidad", alertó el diputado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.