Anuncios

Aprueban la castración quirúrgica y la pena de muerte para violadores en un estado de Nigeria

Así lo anunció el gobernador de Kaduna, un estado situado en la cosa oeste de Nigeria
Fuente: LA NACION

Las autoridades del estado de Kaduna, situado en el oeste de Nigeria, aprobaron una ley que permite castigar con la castración quirúrgica y la pena de muerte a las personas condenadas por violación.

Caso Jeffrey Epstein: el humillante castigo que prepara la corona para el príncipe Andrés

Los hombres que violen a menores de 14 años serán condenados a la castración quirúrgica y a la pena de muerte, según ha explicado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el gobernador de Kaduna, Nasir el Rufai.

Asimismo, las mujeres condenadas por violación de menores será castigadas con la extirpación de las trompas de Falopio y con la pena de muerte. En el caso de los condenados por violar a personas de más de 14 años de edad, serán sentenciados a cadena perpetua, además de la castración.

En Nigeria no hay estadísticas oficiales sobre violaciones, pero un informe publicado en 2015 por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que una de cada cuatro niñas y uno de cada diez niños han sufrido violencia sexual antes de cumplir 18 años.

La ex mujer de un jeque de Dubai hizo un pedido desesperado para que no le quiten a sus hijas

La nueva ley aprobada por el estado de Kaduna es la norma más estricta de todas las vigentes en el país africano. En los restantes 36 estados de Nigeria, los violadores afrontan penas que van desde los 12 años hasta la cadena perpetua.