Aprueban que Bonilla elija a suplentes de alcaldes en Baja California

Redacción
·1  min de lectura
Aprueban que Bonilla elija a suplentes de alcaldes en Baja California
Aprueban que Bonilla elija a suplentes de alcaldes en Baja California

El día de ayer, con una mayoría de diputados morenista, se aprobó la reforma al artículo 42 de la Ley de Régimen Municipal en el Estado de Baja California. Y, ¿en qué consiste esta modificación? Básicamente en que los alcaldes suplentes puedan ser propuestos por el gobernador.
Esto quiere decir que el gobernador podrá enviar una propuesta al congreso para que éstos decidan si su elección es aceptada. Lo anterior se daría solamente si el alcalde se ausenta más de 30 días naturales y no hay suplente, en ese caso el gobernador enviará su sugerencia.
En total fueron 16 votos a favor y 5 en contra; estos 5 que resultaron en contra de esta reforma fueron dos diputados del PAN, uno de Morena, uno del PRD y otro más del Movimiento Ciudadano. Dicha reforma entrará en vigor el día de su publicación en el DOF.
Lo anterior luego de que Arturo Gonzalez Cruz dejara su puesto como alcalde y lo retomara, no obstante, luego de 9 días en el cargo anunció que volvería a dejar el puesto. Se cree que al igual que los alcaldes de Mexicali y Ensenada, está buscando la candidatura de Morena para gobernador de Baja California.

Border News: 2da semana de noviembre