Aprueban en Baja California ley de Ingresos y Presupuestos para el 2022

·1  min de lectura
Aprueban en Baja California ley de Ingresos y Presupuestos para el 2022
Aprueban en Baja California ley de Ingresos y Presupuestos para el 2022

Este jueves se aprobó por el Pleno del Congreso de Baja California, el presupuesto de Egresos del Estado, el cual comprende el ejercicio fiscal correspondiente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, por la cantidad de 62 mil 878 millones 072 mil 321 pesos.
Durante sesión ordinaria, por unanimidad la XXIV Legislatura local, aprobó el Dictamen Número 68 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con el montón mencionado anteriormente para el siguiente ejercicio fiscal, así se dio con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Por otra parte, el diputado Marco Antonio Blasquez, detalló que a pesar de aprobar esto que marca una diferencia en el gobierno de Marina del Pilar, el se encuentra en desacuerdo con la desaparición de la licencia de conducir permanente, debido a que esto fue una propuesta del presidente Andŕes Manuel López Obrador y aprovechó para felicitar los proyectos de la gobernadora del estado.
Asimismo, también el Dictamen 67 fue aprobado, el cual se refiere a la Ley de Ingresos del Estado para el citado ejercicio, por la misma cantidad del presupuesto de egresos, como los egresos de paraestatales y de organismos autónomos por otros montos; se comprende que el presupuesto 2022 en el rubro de Organismos Autónomos es de 3 mil 883 millones 593 mil 550 pesos y el de Poder Judicial mil 184 millones 806 mil 100 pesos.

Además, las diputadas y diputados avalaron diversos Dictámenes de esta Comisión Legislativa, siendo los relativos a las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe.

Video: Diputada Araceli Geraldo habla sobre propuesta de dividir Tijuana:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.