Aprueban en ALDF reformas a Ley de Voluntad Anticipada

México, 7 Dic. (Notimex).- Las comisiones unidas de Salud, Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron reformas a la Ley de Voluntad Anticipada.

Lo anterior, con el fin de garantizar el derecho a la libre elección de las personas a negarse a someter a medios médicos que pretenden prolongar de manera innecesaria su vida.

La presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras Julián, dijo que estas reformas se otorgan para que las personas puedan someterse o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos con los que pretendan prolongar su vida cuando se esté en etapa terminal.

Las reformas incorporan el formato de instrucciones de cuidados paliativos, para que el enfermo terminal que no haya podido o no tenga posibilidades de suscribir un documento de voluntad anticipada ante notario público, manifieste su voluntad en dicho formato.

Además, se reconocen los derechos de enfermos en situación terminal, con lo cual se otorga su consentimiento informado por escrito para la aplicación o no de tratamientos, medicamentos y cuidados paliativos adecuados a su enfermedad, necesidades y calidad de vida.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalo que el paciente también podrá renunciar, abandonar o negarse en cualquier momento a recibir o continuar el tratamiento que considere extraordinario.

Los cuidados paliativos se harán de acuerdo con la nueva práctica en salud y en proporcionar atención con los avances médicos que estén disponibles para que los pacientes tengan la oportunidad de pasar el final de su vida con calidad, concluyó.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK