Aprueban 27 solicitudes de candidatos independientes en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que luego de revisar y analizar la documentación del total de los aspirantes a candidaturas independientes que presentaron cartas de intención para contender sin el apoyo de partidos políticos en los comicios del próximo 6 de junio, fueron autorizadas 27 de 39 solicitudes para que procedan a la captación de firmas de apoyo ciudadano.

La CEE señaló que de los cinco aspirantes que presentaron cartas de intención para ser candidatos a la gubernatura, solamente 3 fueron autorizados para proceder a captar un mínimo de 81 mil 290 apoyos ciudadanos cada uno: Candelario Maldonado Martínez, Christian Eduardo Gossler Alanís y José Elizondo Valero. La lista nominal del estado, con corte al 30 de septiembre, es de cuatro millones 64 mil 523 ciudadanos.

Asimismo fueron aceptadas 16 de 21 solicitudes para contender por igual número de alcaldías y ocho de 13 solicitudes para contender por diputaciones locales.

El plazo para que los aspirantes a candidaturas independientes para la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales obtengan los respaldos ciudadanos requeridos, es del 20 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, mediante la aplicación móvil del INE.

Las cantidades de apoyos necesarios para cada candidatura, se publican en el portal de la Comisión Estatal Electoral y en el Periódico Oficial del Estado, para conocimiento de la ciudadanía.