Aprueba SLP cambio de nombre a Centro Histórico

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Tras la votación por unanimidad que realizó el cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se aprobó el cambio de nombre del primer cuadro de la ciudad de Centro Histórico a Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, en referencia al Camino Real de Tierra a Dentro de la que forma parte la zona.

El cambio de nombre deriva de una recomendación que realizó el Consejo Consultivo del Centro Histórico al Ayuntamiento de San Luis Potosí, para darle relevancia y la distinción que merece una de las zonas más importantes de la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal de San Luos Potosí, Enrique Galindo Ceballos, celebró el cambio de nombre, pues dijo que además de ser una denominación histórica, forma parte de los trabajos para potenciar el centro de la ciudad, ya que refirió que no sólo se requiere de un reordenamiento en cuanto a comerciantes y embellecimiento del mismo, si no darle la importancia que se merece.

Una de las 16 Ciudades Patrimonio Asimismo destacó que la capital potosina es parte de las 16 Ciudades Patrimonio, ya que en 2010 el Centro Histórico del municipio fue declarado Patrimonio Mundial debido a que forma parte del Camino Real Tierra Adentro, ruta que era utilizada "entre los siglos XVI y XIX, para transportar la plata de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí", según la información compartida por la UNESCO.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.