Aprueba Senado procedimiento para designación de nuevo integrante

·1  min de lectura
Aprueba Senado procedimiento para designación de nuevo integrante

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna de candidatos a ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrada por Loretta Ortiz, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz, el pleno de la cámara alta aprobó el procedimiento legislativo para elegir a quien ocupará la vacante que dejará el ministro Fernando Franco González Salas, a partir del 12 de diciembre.

El acuerdo avalado establece la ruta para la designación del nuevo ministro o ministra de la SCJN. En primer término, la Comisión de Justicia verificará que las personas propuestas en la terna cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 95 de la Constitución Política, para lo cual convocará a los candidatos a que comparezcan para responder preguntas.

En dicha reunión, con fecha y hora por definir, harán uso de la palabra las personas propuestas en la terna enviada por el Presidente de la República en orden alfabético, es decir, Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz.

Luego, la Comisión de Justicia presentará a consideración del Pleno del Senado el dictamen relativo a los requisitos de elegibilidad de las personas que integran la terna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.