Aprueba Senado aspirantes al Organismo para la Mejora de la Educación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Educación del Senado aprobó el dictamen que incluye el listado de las y los candidatos que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para ocupar un cargo en el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Se trata de Alicia Rivera Morales, Catalina Inclán Espinosa, José Antonio Moscoso Canabal, Juan Pablo Gutiérrez, Juana Isela Sánchez Escalante, Norberto Cervantes Contreras y Sergio Gómez Navas Martínez.

El documento aprobado dispone que este listado se remitirá a la Junta de Coordinación Política para los efectos correspondientes; que se publicará en el sitio web del Senado de la República, en la Gaceta Parlamentaria y en el micrositio de la Comisión de Educación.

Los legisladores realizaron las valoraciones cualitativas de cada candidata o candidato; para ello tomaron en cuenta los tipos y modalidades educativos que presentaron, el desempeño durante su intervención en las comparecencias del pasado 25 de octubre y las respuestas a los cuestionamientos u observaciones realizadas por las y los integrantes de la Comisión.

De esta manera, determinaron que los siete aspirantes cumplen con los requisitos establecidos en la Convocatoria Pública, debido a que se ajustaron a los principios de especialización e idoneidad, por lo que reúnen las condiciones de elegibilidad para integrar el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

De acuerdo con el procedimiento del pasado 21 de septiembre, para designar a una/un integrante del Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, una vez recibido el listado de los candidatos, la Junta de Coordinación Política propondrá al Pleno del Senado, el nombre de la candidata/candidato que cubrirá la vacante en dicha instancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.